ACTIVIDADES
Con la intención de repoblar el barrio de La Mariscal, se está creó una innovadora propuesta de recuperación urbanística para presentar ante el Municipio de Quito, buscando revertir el deterioro actual.
La red de comunicación ha permitido tomar posesión de varios terrenos abandonados, que antes se usaban casi exclusivamente para la delincuencia. Hoy en día, son operados por la comunidad para variadas necesidades de la misma, necesidades que antes no se presentaban en el sector. Este es el caso de la Casa de la Comunidad y la Estación de Policía de La Mariscal. Esta propuesta se presentó durante Hábitat III y fue puesta a voto en el Laboratorio Urbano. Aquí algunas de las actividades en desarrollo actualmente:
ACTIVIDADES FUTURAS
Para poder crear un camino sostenible para La Mariscal, buscamos establecer una administración basada en la comunidad, que dialogue e invierta su presupuesto con prudencia y basada en las expectativas del sector.
Los propios ciudadanos serán los autores de su desarrollo mediante su sentido de identidad y pertenencia, haciéndolos responsables de su barrio, y la sustentabilidad de éste. De esta forma, la historia y la identidad contemporánea pueden crecer a la par, sin afectar la una a la otra.
-
Hacer responsables a los ciudadanos de su barrio.
-
Aplicación para conectar a las personas que viven en La Mariscal